Una explosión se escuchó en la madrugada de este lunes festivo en la autopista Norte, en jurisdicción de Copacabana, luego de que tres ciudadanos chilenos se acercaran a uno de los cajeros que había en este corredor con la intención de hurtarse el dinero que allí había.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la mañana, cuando tres hombres de nacionalidad chilena, vestidos de negro, se acercaron a este cajero de Bancolombia, ubicado en el kilómetro 16, y pusieron elementos explosivos, los cuales las autoridades están tratando de establecer.
En medio de la explosión, lograron dañar no solo el cajero, sino el blindaje de la estructura que protegía el dinero, por lo que los delincuentes lograron sustraer 122.300.000 pesos, los cuales guardaron en una maleta.
Entérese: Así operaba peligrosa banda señalada de secuestrar, golpear y hurtar a conductores de plataforma en Medellín
Pero en ese proceso se activaron las alarmas del cajero y las unidades de la Policía Metropolitana llegaron al sitio y allí se produjo un tiroteo entre los criminales y los uniformados que dejó un lesionado, al parecer uno de los implicados en este hurto.
Además, se registró otro herido en este hecho, otro andino que sufrió afectaciones por cuenta de las esquirlas ocasionadas por la explosión en algunas partes de su cuerpo.
Les puede interesar: Vigilante frustró intento de asalto a un banco en El Poblado
Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital Santa Margarita, de Copacabana, con lesiones en una de sus piernas y allí recibieron atención mientras estaban bajo custodia policial para ser capturados e iniciarles un proceso por el delito de hurto calificado.
En cuanto a la tercera persona implicada en estos hechos, en el informe policial se pudo establecer que esta persona escapó del lugar apenas hubo presencia de los agentes de la Policía.
En medio de las detenciones, los uniformados lograron encontrar la maleta en la que habían empacado el dinero que se iban a robar y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.