El asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez, de 70 años, y su hermana María Norelia Correa, de 75, ocurrido en la tarde del viernes en una panadería del barrio Villagrande, en Envigado, sigue bajo investigación.
Los hechos se registraron hacia la 1:30 p.m. en la carrera 43A con calle 25 Sur, cuando dos hombres armados llegaron hasta la mesa en la que las hermanas se encontraban con otros dos familiares y les dispararon a la cabeza.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento conocido como Pecositas.
En contexto: Así ocurrió el crimen de la periodista María Victoria Correa y su hermana dentro de una panadería en Envigado
Las autoridades avanzan en la investigación por el crimen que causó conmoción en el gremio periodístico. Según versiones preliminares, la Dijín maneja como una de las hipótesis la posible participación en el entramado de un hombre cercano a las víctimas. Se trata de un joven de 17 años, quien estaría en la investigación alrededor de una disputa económica.
Hasta el momento, la Fiscalía y la Policía no han confirmado esta versión de manera oficial, pero fuentes cercanas al caso destacan esta hipótesis como una de las más fuertes, luego de que los agentes del CTI descartaran un intento de hurto como posible móvil del asesinato.
“Se logró la identificación de las motos que participaron de este lamentable hecho, que fueron encontrados en dos puntos del municipio. Estamos realizando el cotejo de las huellas dactilares para la plena identificación de los criminales”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos.