x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¡No resistió tanta crueldad! Murió Sansón, el perro del Ejército que cayó en un campo minado

El canino adscrito a una unidad del Ejército había sido herido gravemente tras caer en un campo minado en el municipio de Yondó. Por su sacrificio se salvaron 36 soldados.

  • Este era Sansón, el perro que fue herido en el municipio de Yondó. FOTO: imagen tomada de redes
    Este era Sansón, el perro que fue herido en el municipio de Yondó. FOTO: imagen tomada de redes
hace 6 horas
bookmark

El Cuerpo de Ingeniero Militares del Ejército informó este miércoles 16 de julio la muerte del perro Sansón, un canino adscrito al Ejército que había sido gravemente herido tras caer en un campo minado en el municipio de Yondó.

“Con profunda tristeza informamos que nuestro canino Sansón ha fallecido (...) Su olfato fue escudo, su valentía, ejemplo. Honor y gloria por siempre”, comentó la entidad en su cuenta de X.


Los hechos en los que Sansón había resultado herido ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana del jueves 10 de julio, cuando una fuerte explosión sacudió la vereda La Raya, jurisdicción del municipio de Yondó.

Una nube negra envolvió al pelotón de soldados que realizaba operaciones de reconocimiento, alertando sobre el alto riesgo en la zona por la presencia de explosivos.


En medio del caos, el soldado profesional Carlos Eduardo Beleño González buscaba a su compañero más leal, su binomio canino: Sansón, un belga malinois de cinco años, entrenado para la detección de explosivos.

Puede leer: Perros, mulas y burros: víctimas silenciosas de una de las prácticas más crueles del conflicto colombiano

Arrastrándose entre la maleza y con una de sus patas destrozada por la explosión, Sansón respondió al llamado de su guía. El canino había activado el artefacto mientras lo detectaba. Sin embargo, esta acción salvó la vida de los 36 soldados.


El artefacto habría sido instalado por integrantes del Frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón, del ELN, en un punto de alto tránsito comunitario.

Tras ser estabilizado y sacado de la zona de combates, Sansón se estaba recuperando en una clínica veterinaria especializada donde estaban tratando su pata amputada así como otras lesiones. Sin embargo, estas se agravaron y casi una semana después le causaron la muerte.

“Los grupos armados no miden el impacto de su intención de afectar a la tropa”, expresó con firmeza el guía de Sansón, mientras sostenía una mirada aún marcada por el dolor. Esta frase encierra una verdad cruda: los explosivos no solo ponen en riesgo a la Fuerza Pública, sino que amenazan a cualquier ser vivo que transite por el área.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida