Las tres gigantescas grúas que se encargarán de levantar los contenedores que llegarán a Puerto Antioquia fueron recibidas este martes por ese proyecto y ya se encuentran en su muelle marítimo.
El hito, uno de los más importantes ante la puesta en operación del complejo, se produjo luego de una travesía que duró más de tres meses y comenzó en China, desde estos grandes aparatos fueron fabricados y embarcados a finales de enero pasado.
Según informó el proyecto, en una maniobra de alta precisión que tardó una hora y media, las tres grúas Ship to Shore (STS) de 1.541 toneladas cada una, fueron descargadas en el sitio de obras.
Así fue la travesía
A finales de febrero pasado, Puerto Antioquia había informado de la adquisición de dichas grúas, que se convertirán en unas de las más modernas del país.
Además de tener una impresionante altura de 54 metros, las grúas tendrán capacidad de levantar hasta 80 toneladas en contenedores de manera automática.
“Estos equipos llevan el estándar del país a otro nivel y son una muestra más de nuestras capacidades operacionales para brindar servicios con alta eficiencia, calidad y seguridad”, había destacado Puerto Antioquia en enero pasado.