En video quedó registrado el rescate de un obrero que quedó atrapado en medio de un incendio presentado en una construcción que se adelanta en un complejo habitacional del municipio de Caldas.
Según las imágenes, el incidente se presentó en la construcción del conjunto residencial Jaggua, ubicado en inmediaciones de la calle 160 Sur con carrera 52 del sector Primavera.
En los dos videos se ve el desespero de uno de los obreros ante la humareda que lo acosaba desde lo alto de una de las torres.
El hombre, refugiado en la azotea de uno de los edificios manoteaba en señal de auxilio.
Tras unos angustiantes momentos, el obrero logró treparse al contenedor para que la grúa lo extragera. En ese momento se cortó el video por lo que no se sabe si la maniobra pudo completarse con éxito.
Según los comentarios del video, serían tres obreros los rescatados de esta manera.
Este diario consultó con el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Caldas para conocer sí tenían reporte de esta situación.
Lea también: Pese a tener casa por cárcel, adulto mayor atacó con machete a un hombre en Itagüí
Los rescatistas indicaron que se les reportó la emergencia en la tarde. Al llegar encontraron un incendio en fase inicial –o conato– en un shut del piso 11. Al ser el shut un espacio cerrado, el humo se acumuló y estaba buscando salida hacia arriba.
Según el reporte de los bomberos, inicialmente se les comentó que al parecer había varias persona atrapadas en la terraza. Los rescatistas hicieron el respectivo barrido por los pisos y solo encontraron a un maestro de obra quien ya estaba evacuando la construcción. Al llegar a la azotea no hallaron a nadie más.
Este diario también consultó a la empresa constructora y desde esta confirmaron el rescate.
“El evento correspondió a una conflagración en el shut de basuras de la torre que logró extinguirse en menos de 15 minutos gracias a la rápida actuación de la brigada, el equipo de seguridad y salud en el trabajo y por las entidades competentes que atendieron la situación”.
Sobre el trabajador rescatado con la grúa, se indicó que este no presentó intoxicación, golpes o afectaciones por esta situación, al igual que ninguno de las personas que construyen el proyecto.
“En este momento, las causas que originaron el suceso se encuentran en evaluación por las áreas pertinentes, con el fin de esclarecer lo ocurrido y tomar las acciones necesarias”, apuntaron.