El intercambio de La Ayurá, ese que conecta a Itagüí y Envigado en el margen de la quebrada que le da el nombre, está a oscuras desde la noche de este lunes, luego de que vándalos se robaran un transformador de la red que suministra el alumbrado público a este corredor.
“Enviaseo E.S.P. les informa a todos los conductores y ciudadanos que transitan por el Intercambio Vial La Ayurá que, en la noche de este martes 13 de mayo, dicha vía no tendrá servicio de alumbrado público”, señalaron desde esta empresa de servicios públicos envigadeña.
Según indicaron, este hurto representa que el 50% de este intercambio vial no tenga iluminación, por lo que, principalmente en las noches, se tendrá que transitar con buena iluminación en el vehículo.
Entérese: Por fin inauguraron el intercambio vial de La Ayurá
Para evitar que esta situación sea prolongada, las cuadrillas de Enviaseo avanzan en los trabajos de mantenimiento de toda la red eléctrica de este corredor vial y así restablecer el suministro de energía en los próximos días.
Mientras se soluciona esta situación, desde esta empresa y desde la Alcaldía de Envigado piden a los conductores transitar con la mayor precaución posible para evitar accidentes ocasionados por la oscuridad.
Le puede interesar: Luego de tres retrasos, al fin se entregará el intercambio de Ayurá; conozca la obra
Este intercambio es una de las megaobras más recientemente inauguradas en el sur del Valle de Aburrá, el cual comenzó a permitir el paso de vehículos el 10 de noviembre de 2021.
Para esta obra se invirtieron 128.000 millones de pesos y se construyó en 29 meses. Está conformado por cinco puentes para conectar a Medellín, a Envigado y a Itagüí, ya que atraviesa la avenida Regional, la autopista Sur y la avenida Las Vegas.
Se estima que por este puente pueden transitar hasta 14.000 vehículos diarios, ya que por allí también transitan los vehículos de carga que transportan víveres desde y hacia la Central Mayorista de Antioquia.