Desde la Administración Distrital de Bogotá emitieron un enérgico rechazo frente a las denuncias anónimas que señalaron a un integrante del Consejo Local de Juventud de Teusaquillo por presuntos actos de violencia sexual y física.
La alcaldía reafirmó su política de “tolerancia cero” ante cualquier forma de violencia que atente contra la integridad y la dignidad de las mujeres en toda su diversidad.
Le puede interesar: Fuerte explosión en un CAI de la Policía generó pánico y caos en Cali; ofrecen hasta $50 millones por los responsables
Teniendo en cuenta que la violencia de género es un asunto de Estado prioritario, la administración enfatizó la necesidad de una acción pública decidida y una transformación profunda a nivel social, cultural e institucional.
El objetivo lo tienen claro: “construir una sociedad igualitaria donde la violencia no sea un obstáculo para el pleno ejercicio de los derechos y la autonomía de las mujeres”, afirmaron en un comunicado oficial.
“Como Distrito, creemos en las voces de las víctimas”, declararon, anunciando la activación inmediata de las rutas institucionales para ofrecer orientación, acompañamiento y atención confidencial a quienes hayan sufrido violencia basada en género.
Ellos también garantizaron el acceso a servicios jurídicos y psicosociales especializados. En un llamado directo a la ciudadanía y a posibles víctimas, el distrito instó a denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
Por eso Bogotá puso a disposición mecanismos clave como la Ruta Única de Atención a Violencias y en Riesgo de Feminicidio y la Ruta de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Política, accesibles a través de la Línea Púrpura Distrital (018000112137), la línea móvil (301 382 7520) y WhatsApp (300 755 1846).
Por su parte, la Secretaría de Gobierno y de la Mujer se comprometieron a impulsar y respaldar todos los procesos de investigación y denuncia, informando a la ciudadanía sobre las medidas institucionales que se adopten dentro de sus competencias.
Además, brindarán acompañamiento al Consejo Local de Juventud de Teusaquillo y a otras instancias de participación para establecer un trabajo conjunto y permanente en materia de enfoque de género y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, fortaleciendo liderazgos seguros y éticos en la ciudad.
Con esta respuesta en firme, la Administración Distrital de Bogotá reiteró su compromiso inquebrantable con la garantía de los derechos humanos, la promoción de entornos seguros y la erradicación de cualquier forma de violencia.