Por medio de un corto mensaje, por medio de sus redes sociales, el alcalde electo de Cali, celebró y mostró su agrado por haberse ganado la confianza de sus votantes.
“Gracias, caleños. Vamos a revivir a Cali”, escribió Eder.
Con el 84,76 % de las mesas escrutadas, el empresario y experto en reconciliación será el sucesor de Jorge Iván Ospina, que no pasó por una buena administración y fue bastante criticado.
Entérese: Detuvieron al alcalde de Yondó, Antioquia, con 149 millones de pesos en efectivo y cuatro pistolas
El candidato del movimiento Revivamos se impuso en votación contra Roberto Ortiz, quien sumó 183.020 apoyos, con el 84,76 % de las mesas escrutadas, después de que este último liderara gran tiempo las encuestas de intención de voto en la ciudad.
De esta manera, desde el próximo 1 de enero del año 2024, Eder planea comenzar su plan para “revivir” a Cali, que en el último tiempo ha sido golpeada por la violencia y la inseguridad, temas que más preocupan a las personas.
¿Qué se conoce de Alejandro Eder?
Eder es conocido por ser un empresario, hijo del también empresario Henry James Eder, que fue alcalde de Cali entre los años 1986 y 1988, y es el actual presidente de la junta directiva del Ingenio Manuelita, reconocida empresa azucarera.
Alejandro, de 47 años, tiene dos hijos, Alicia y Antonio, con su esposa, la actriz y exreina de belleza Taliana Vargas, con quien se casó el 15 de agosto de 2015. Ella fue pilar fundamental en su proceso electoral y ahora se convirtió en la gestora social de la ciudad.
Eder cuenta con varios estudios y a pesar de no haber nacido en Colombia, ha vivido y realizado su carrera en el país, precisamente en la ciudad de Cali.
El nuevo alcalde de la capital del Valle ha hecho una licenciatura en relaciones internacionales y filosofía, una maestría en relaciones internacionales y una especialización en políticas de seguridad internacional y resolución de conflictos.
Por último, con el 97,61% de las mesas informadas, Alejandro Eder gano la Alcaldía de Cali con un total de 309.055 votos.