Durante la audiencia del juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía reveló una conversación entre el exmandatario y su entonces abogado, Diego Cadena. El diálogo gira en torno a la estrategia de defensa de Uribe, quien en ese momento apenas comenzaba el largo proceso judicial que hoy lo tiene en calidad de acusado.
Un fragmento de la conversación llama particularmente la atención: Uribe le solicita a Cadena que se encargue de un asunto relacionado con un testigo que iba a declarar sobre él. Según sus palabras, ninguno de sus abogados principales, Jaime Granados ni Jaime Lombana, podía asumir esa gestión.
“Eso no es capaz de manejarlo ni Jaime Granados, y también lo digo con tristeza, ni Jaime Lombana. Lo que me he encontrado en el archivo de la Gobernación de Antioquia, lo que hice como gobernador... tengo 93 denuncias contra paramilitares y guerrilleros cuando yo era gobernador”, dice Uribe en la grabación.
Una vez finalizó la grabación, el expresidente pidió la palabra a la juez para ofrecer disculpas a sus abogados. Así mismo lo hizo en sus redes sociales.
“Mis excusas de nuevo a los doctores Granados y Lombana por mis comentarios indebidos, producto de la angustia”, escribió el mandatario.