Vuelo AV161 solicitó prioridad para aterrizar en El Dorado
Según informó la Aeronáutica Civil, se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para cerca de 250 pasajeros.
Poco después del despegue, la tripulación reportó una posible falla en uno de los motores y solicitó prioridad para el aterrizaje como medida preventiva.
La atención de la situación se coordinó desde un Puesto de Mando Unificado (PMU), activado para garantizar un retorno seguro del avión y la integridad de todos los ocupantes.
De acuerdo con la información preliminar entregada por la Aerocivil, la emergencia estaría relacionada con una posible falla en uno de los motores de la aeronave.
Sin embargo, la autoridad aérea aclaró que el procedimiento se manejó bajo los protocolos establecidos y que en ningún momento se comprometió la seguridad de los pasajeros ni de la tripulación.
Avianca explicó que fue una revisión preventiva
Horas después, Avianca emitió un comunicado en el que precisó que el regreso del avión obedeció a una revisión preventiva tras una indicación técnica detectada durante la operación.
La aerolínea explicó que la tripulación actuó conforme a los protocolos definidos por el fabricante de la aeronave y las políticas internas de seguridad.
“La aeronave aterrizó sin novedad y los pasajeros desembarcaron con normalidad”, señaló la compañía, al tiempo que reiteró que la seguridad es su máxima prioridad.
Además: Avianca activa plan de protección; así puede pedir reembolso o reprogramar su vuelo por contingencia de Airbus
Avianca informó que los viajeros fueron reubicados en otro vuelo que partió esa misma noche hacia São Paulo. Aunque no se precisó el número exacto de pasajeros afectados, la aerolínea confirmó que todos recibieron atención y acompañamiento durante el proceso.