La tranquilidad del barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, se vio perturbada en la madrugada de este jueves por una balacera que dejó por lo menos dos muertos y cuatro heridos.
Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron frente a una vivienda ubicada en la carrera 100 con calle 29, donde un grupo de personas estaba departiendo en plena vía pública. Hasta allí habrían llegado unos sujetos que con armas de fuego atacaron a quienes se encontraban en el lugar.
La comunidad dio aviso a las autoridades mientras dos de las personas que resultaron heridas eran trasladadas a un centro asistencial.
“Nos llega una información por el 123, en un centro asistencial de La Gaitana, al parecer, ingresan dos personas heridas”, informó el teniente coronel Diego Villa, comandante de la estación de Policía de Suba.
El teniente Villa también confirmó la muerte de dos personas en el lugar de los hechos y la captura de uno de los hombres que perpetró el ataque.
Lea aquí: La historia del bogotano que estuvo detenido tres meses por error: ladrón suplantó su identidad
“Verificamos y lamentablemente tenemos dos personas sin vida. De inmediato, empezamos la búsqueda de estos delincuentes que, por señalamiento de un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos, se da la captura en flagrancia de una persona que se puso a disposición de la autoridad competente”, agregó el comandante de la estación de Policía de Suba.
Las autoridades están tras la pista del resto de los atacantes, quienes también viven en la localidad de Suba.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas y el estado de salud de los cuatro heridos.
Siga leyendo: Nueva Junta Directiva del Narcotráfico habría asesinado al esmeraldero Hernando Sánchez, ¿en qué consiste la disputa?
Este hecho violento se suma a otra balacera presentada dos días antes en el barrio La Colina, en la misma localidad al noroccidente de la capital.
A diferencia del último caso, la balacera ocurrida en la noche del pasado 8 de abril ocurrió al interior de un conjunto residencial cuando varios sujetos, que pretendían robar una de las viviendas, terminaron enfrentándose a tiros con los guardas de seguridad del lugar.
Vecinos del conjunto se percataron de la presencia de estos delincuentes y con gritos dieron aviso a los vigilantes. Uno de los guardas acudió hasta el lugar e interceptó a los delincuentes. En ese momento, comenzó el tiroteo y, desafortunadamente, los delincuentes lograron escaparse.
Uno de los criminales se subió a un carro blanco, mientras que el otro salió corriendo y escapó de lugar. Las autoridades no reportaron personas heridas en estos hechos.