Mientras avanzan las investigaciones sobre el abuso de menores de edad en un jardín infantil en Bogotá, otro hecho similar en el municipio de Fusagasugá presentó un avance por parte de las autoridades.
El gobernador de Cundinamarca confirmó las sospechas que habían desde el 8 de mayo cuando padres de familia realizaron una denuncia sobre un jardín privado ubicado en el barrio Villa Patricia. La madre de una niña informó ante las autoridades que su hija de cuatro años habría sido tocada indebidamente en el Centro Integral Pilos y Pilosos.
Lea también: Niña de cuatro años habría sido abusada sexualmente en un jardín infantil en Cundinamarca
Luego de la denuncia realizada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto a la Policía, Medicina Legal, Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Cundinamarca activaron un protocolo para esclarecer lo sucedido en el jardín infantil.
Dicho protocolo se habría concretado en las últimas cuando el mandatario departamental, Jorge Emilio Rey, anunció la captura del presunto abusador de la menor de edad.
Se trata de Alberto Carlos Dovale Contreras, de 21 años, y quien es hijo de la dueña del establecimiento. “Hoy fue capturado, agradecemos el trabajo responsable y diligente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Cundinamarca, que activó la ruta de atención que aplica para estos casos, a la Fiscalía y a la Policía de Cundinamarca, por presentar al país este resultado de manera oportuna y diligente en nuestro departamento”, expresó Rey en un video difundido a través de las redes sociales.