Acompañado de su hija menor, Antonella, el presidente Gustavo Petro salió de la Casa de Nariño rumbo a la Plaza de Bolívar en medio de una especie de desfile ceremonial, encabezado por un grupo de guardias que portaban solemnemente la espada de Simón Bolívar.
Ya en el lugar, y ante una multitud que se había movilizado con motivo del Día del Trabajo, Petro se dirigió a los asistentes, quienes también expresan su respaldo a la radicación del texto de la consulta popular impulsada por su gobierno.
Petro caminó desde el Palacio presidencial acompañado de varios de sus ministros, el de Interior, Armando Benedetti, y varios de los congresistas que le acompañan.
El mandatario inició su discurso agitando la multitud. Afirmó que se trata de la “la mayor movilización del pueblo en toda su historia”.
Cuestionó que el Capitolio estuviera protegido por un telón negro para evitar los desmanes y consideró que era una ofensa contra los colombianos que salieron a marchar.
“El Congresos hoy está rodeado de negro. Como si esa institución no fuese constituida por el voto popular”, dijo mientras las personas lo ovacionaban.