A más de un mes del fuerte ataque sicarial que sufrió su hermano, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, dio a conocer detalles del proceso.
A través de su cuenta oficial de Instagram este 14 de julio, Hoyos reveló varios detalles de lo vivido durante las últimas semanas. Un periodo marcado por el dolor y la profunda reflexión sobre la gratitud, mientras esperan noticias positivas sobre el estado de su hermano.
El pasado 7 de junio, el senador Uribe Turbay fue víctima de un atentado en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, cuando estaba en un evento político. Un hecho que conmocionó al país.
Desde entonces, el silencio había rodeado a una parte de la familia, hasta ahora. María Carolina Hoyos eligió sus redes sociales para desahogarse, compartiendo una serie de fotografías acompañadas de un mensaje que llegó tras el más reciente —y alentador— parte médico de Miguel.
En su publicación, Hoyos abordó la complejidad de encontrar la gratitud en medio de la adversidad, haciendo referencia no solo a la recuperación de su hermano, sino también a la reciente pérdida de su abuela.
“¿Qué se agradece cuando todo duele?”, se preguntó retóricamente en su mensaje. Y añadió con convicción que, “agradecer en medio del dolor no es ingenuidad. Es un acto de resistencia. Una declaración de fe”.
Sus palabras resonaron como un “eco” de fortaleza para todo las personas atentas a la situación de su hermano en un momento que, sin duda, ha puesto a prueba la fe y la entereza de su familia.