La abogada Ángela Milena López, defensora de Hernán Darío Giraldo Gaviria, alias Cesarín y uno de los principales jefes de la Oficina de Envigado, rinde su declaración en el juicio al expresidente Álvaro Uribe, procesado por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
La defensora afirmó que su cliente le informó que al menos tres exparamilitares presos en La Picota buscaban contactar al expresidente Álvaro Uribe o a alguien cercano a su círculo para entregarle información sobre allegados al exmandatario.
Según su relato, tras acceder a entregar la información al equipo de Uribe, fue citada a un hotel en Bogotá, donde se reunió con Fabián Rojas, entonces miembro de la UTL del expresidente, y Diego Cadena, abogado defensor del exmandatario.
“Cuando llegué al hotel, me dijeron que Fabián era la persona delegada para recibir la información. No tuvimos una conversación sobre lo que los hombres en la cárcel tenían para decir. En esa reunión, les indiqué que yo era abogada y que represento en Cómbita a Hernán Darío Giraldo, quien estaba con unas personas interesadas en dar una declaración sobre ciertos hechos a alguien cercano a Álvaro Uribe. Estoy segura de que Diego anotó los nombres de los muchachos y el patio donde estaban. A partir de ahí, ellos debían decidir si querían visitarlos o no, porque yo no tenía información sobre lo que esas personas querían aportar”, aseguró.