Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Estos son los 15 ocupantes del avión de Satena siniestrado en Norte de Santander

La aeronave perdió contacto a las 11:54 de la mañana de este miércoles. Debía aterrizar a las 12:05 en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña. Dos tripulantes y 13 pasajeros habían abordado el avión de matrícula HK4709. El accidente, que ocurrió en jurisdicción de Playa de Belén, no tiene sobrevivientes.

  • Este es el avión Beechcraft 1900 que se accidentó en Norte de Santander. FOTOS: Tomada de X @copter_colombia y cortesía
    Este es el avión Beechcraft 1900 que se accidentó en Norte de Santander. FOTOS: Tomada de X @copter_colombia y cortesía
Jessica Quintero Serna

Digital - Alcance

hace 58 minutos
bookmark

Dos miembros de la tripulación y 13 pasajeros viajaban en el avión de Satena que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, que al mediodía de este miércoles desapareció de los radares. Horas después fue encontrado siniestrado.

La aeronave, una Beechcraft 1900 de matrícula HK4709, había despegado del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a las 11:42 de la mañana y tenía previsto su aterrizaje en la terminal Aguas Claras, de Ocaña, a las 12:05; sin embargo, como señaló la aerolínea en un comunicado, su último contacto con los radares de la Aeronáutica Civil fue a las 11:54 de este miércoles 28 de enero.

Desde que se reportó su desaparición, entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí, Satena ha activó “todos los recursos disponibles, en articulación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, para adelantar las labores de ubicación de la aeronave”, informaron.

Horas después de la confirmación de la desaparición de la aeronave se conocieron los nombres de los 13 pasajeros y dos miembros de la tripulación que abordaron el vuelo NSE 8849. Entre los viajeros estaba un representante a la Cámara por el Partido de la U.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que el accidente no tiene sobrevivientes.

“La aeronave, después de hacer una parte de su trayectoria se precipartó en Playa de Belén, en Norte de Santander. Ya con información oficial de Satena, llegaron cuerpos de socorro a la zona con la expectativa de un rescate, pero lamentablemente no hubo sobrevivientes”, explicó la ministra en una rueda de prensa.

Lista de pasajeros del vuelo NSE 8849 de Satena desaparecido en Norte de Santander

- Natalia Cristina Acosta Salcedo.

- María Torcoroma Álvarez Barbosa.

- Maira Alejandra Avendaño Rincón.

- María del Carmen Díaz Rodríguez.

- Anirley Julio Osorio.

- Juan Pacheco Mejía.

- Karen Liliana Peredes Vera.

- Rolando Enrique Peñalosa Giualdrón.

- Diógenes Quintero Amaya.

- Anayisel Quintero.

- Gineth Rincón.

- Carlos Salcedo.

- María Alejandra Sánchez Criado.

Tripulación:

- Capitán Miguel Vanegas.

- Copiloto José de la Vega.

Tras conocer el siniestro, el Partido de la U confirmó que su representante, Diógenes Quintero, viajaba en la aeronave con su equipo de trabajo y se solidarizó con sus familiares, confirmando la muerte de su militante.

Nuestra Dirección Colegiada, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, así como toda nuestra militancia, expresa su profunda consternación ante esta dolorosa pérdida, que no solo enluta a nuestro partido, sino también al país. Diógenes Quintero fue un líder comprometido con su región, con una firme vocación de servicio y un profundo sentido de responsabilidad pública”, señala el comunicado del partido.

La aeronave había salido a las 7:50 de la mañana desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con destino a Aguas Claras en Ocaña.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida