Según el reporte policial y los testimonios de los vecinos del sector, las víctimas se encontraban dentro de una barbería conocida como El Hijo de Diomedes, en un segundo piso en la diagonal 141 con transversal 33. Hasta ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Pulsar de color negra, e irrumpieron en el sitio.
El parrillero, sin mediar palabra, “ingresó hasta el local y desenfundó un arma de fuego disparando en repetidas ocasiones”, detalló el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Tras perpetrar el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando un rastro de muerte y consternación.
Las autoridades identificaron a los hombres asesinados como Jefferson Villegas Ramírez, de 31 años, quien se dedicaba al mototaxismo y, según el diario El Heraldo, como presunto prestamista; José Robles Rocha, de 24 años de edad, dueño de la barbería, y Alejandro Osorio Piñeres, también de 24 años.
El informe de la Policía detalló que dos de los jóvenes asesinados “fallecieron en el lugar de los hechos”. Mientras que la tercera víctima fue “trasladada al Paso El Pueblito, donde ingresó sin signos vitales por la gravedad de sus heridas”.
Por ahora, las autoridades se mantienen en la zona para atender la situación y asegurar el área, mientras llevan a cabo la investigación del caso, ocurrido tras el reciente anuncio de una tregua entre los cabecillas de las bandas “Los Pepes” y “Los Costeños”.
“En este momento estamos adelantando todas las actividades investigativas que nos permitan dar con el paradero de los sicarios y poder determinar qué estructura criminal está tras de este hecho”, concluyó el comandante.
El triple homicidio se convirtió en la masacre número 64 en lo que va de 2025, según el centro de investigación especializado en Data Analytics, ObservadoresCol. Además, es el homicidio múltiple número 268 durante el actual gobierno.
Tras el hecho que conmocionó a la ciudad, las autoridades habilitaron la línea contra el crimen en la Policía Metropolitana de Barranquilla y en el departamento del Atlántico, con el número 317 896 55 23, en el cual atenderán cualquier llamada o emergencia.