En la mañana de este viernes 30 de enero, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Ángel Montoya, de 30 años de edad, quien había desaparecido tras lanzarse al río Cauca desde un puente vehicular.
El hombre era buscado desde el pasado martes 27 de enero, luego de que su acción fuera registrada en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Lea también: ¿Un hipopótamo en el río Cauca? Las razones que desmienten una foto que se volvió viral
Desde el puente General Santander, ubicado en la vía que comunica al municipio de Tuluá con el corregimiento de Río Frío, en el Valle del Cauca, Montoya se lanzó al afluente presuntamente para cumplir un reto digital.
En la grabación que se hizo viral en las redes en donde Montoya grita “hasta la vista”, se observa que luego de lanzarse al agua, tenía poca movilidad en uno de sus brazos, algo que pudo contribuir a la tragedia, pues esto dificultaría sus maniobras para nadar hacia la orilla.
El cuerpo de Ángel fue localizado a orillas del río en jurisdicción del municipio de Bolívar, al norte del Valle del Cauca. El hallazgo fue realizado por areneros, quienes alertaron de inmediato a los organismos de socorro.
Las labores de rescate y búsqueda, en las que participaron familiares y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bugalagrande, enfrentaron serias dificultades debido a las condiciones climáticas adversas y al elevado caudal del río Cauca provocado por la actual temporada de lluvias.
La noticia fue confirmada por Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, quien lamentó el desenlace y advirtió sobre el peligro de estas acciones.