María Claudia Tarazona es consciente de los desafíos que ha enfrentado con sus hijos por la salud de su esposo Miguel Uribe Turbay, quien sigue luchando por mantenerse con vida tras un atentado que nos devolvió a los 80 y parte de los 90, cuando a políticos y candidatos presidenciales los mataban por el solo hecho de tener una ideología o pensamiento distinto.
En una entrevista de más de 20 minutos en Los informantes, de Caracol Televisión, Tarazona narró aquellos momentos cuando en la ambulancia, de camino a la clínica Santa Fe, le sostenía la cabeza de su esposo. “Yo le decía a Miguel: ‘No te mueras, no te mueras, tenemos que llegar y tienes que ver a tu hijo para volverlo a abrazar’”.
También recuerda las primeras 48 horas después del atentado, las cuales eran definitivas, porque los neurocirujanos debían realizarle a Uribe Turbay una craniectomía descompresiva, una intervención que fue crucial por tratarse de una medida salvadora.
Entérese: Expertos explican por qué se habría realizado de urgencia la craniectomía descompresiva en Miguel Uribe Turbay
Cabe recordar que este procedimiento consiste en retirarle una porción del cráneo al paciente para reducir la presión intracraneal y dar más espacio al cerebro. Se utiliza principalmente en casos de traumatismos craneoencefálicos graves. Esto también permite que el cerebro se expanda en caso de edema cerebral o hinchazón, evitando que se comprima contra el cráneo.
La noticia de los médicos a María Claudia Tarazona
“Fueron los 15 minutos más largos de mi vida. Cuando llegamos, lo operan y nos dicen que Miguel sobrevivió. Fue un alivio para mí. En algún momento yo subí a cuidados intensivos y unos médicos me dijeron: ‘Miguel entró en muerte cerebral’. Entonces yo dije qué significaba eso. Luego volteé y miré a otro médico y le dije: ‘¿Miguel se va a morir?’, y me dijo que sí, que era cuestión de horas”, contó con dolor Tarazona, pues ahora califica como un milagro que el precandidato siga con vida.
Lo peor venía después, porque María Claudia debía contarle a sus hijos la noticia. “Yo les dije que él no lo logró y que se iba a morir. Les pedí a mis hijas que se despidieran mandándole un mensaje a Miguel. Luego fui a la clínica con los audios de ellas en mi celular. Entro a despedirme, me acuesto encima de él y le digo: ‘Amor lindo, hiciste un trabajo maravilloso. No solamente en nuestra familia, sino también en Colombia. Vete tranquilo que yo voy a estar aquí para Alejandro, que es tu mayor tesoro. Lo voy a cuidar con todas las fuerzas de mi corazón. Y cuando él tenga hijos, y esos hijos vayan a tener hijos... te voy a ir a buscar y va a haber una segunda oportunidad para ti y para mi. Vete a buscar los brazos de tu mamá que yo me hago cargo’”, concluyó Tarazona.
La Fundación Santa Fe de Bogotá publicó un comunicado este lunes en el que informaron que el precandidato ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, la cual está evidenciada en las recientes imágenes diagnósticas que le fueron realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras).
Siga leyendo: ¿A Miguel Uribe intentaron asesinarlo en el Carnaval de Barranquilla? Lo que dijo alias Gabriela en audiencia