Dos presuntos criminales muertos, cuatro capturados y una comunidad atemorizada fue el saldo de un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y presuntos integrantes del Clan del Golfo ocurrido en la madrugada de este domingo 4 de mayo en zonas rurales de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.
Entérese de más: Identificaron al policía que murió en atentado en zona rural de Salgar, Antioquia
Según confirmaron las autoridades, los abatidos son alias Barranquilla y alias Mayimbú, sindicados por el homicidio del subintendente Nelson Cárdenas y otras acciones armadas recientes en el suroeste antioqueño.
El operativo tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con especial intensidad en las veredas Jardincito y Puerto Rico, del municipio de Mistrató (Risaralda).
Los habitantes reportaron ráfagas de disparos que se extendieron durante horas, obligándolos a buscar refugio. Posteriormente, desde el municipio de Andes (Antioquia), algunos ciudadanos informaron sobre el ingreso de vehículos que transportaban los cuerpos de los fallecidos.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del “plan pistola” del Clan del Golfo contra la Policía en Antioquia?
“Fueron abatidos por la Policía dos criminales del Clan del Golfo, identificados como alias Barranquilla y alias Mayimbú, ambos sindicados del homicidio del Subintendente Nelson Cárdenas y de la lesión de otro policía en Salgar”, confirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de sus canales oficiales.