En medio de la pelea entre Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, que tiene en duda la unión de la Coalición Centro Esperanza, esta convergencia presidencial del denominado centro decidió pronunciarse para lanzar un ataque al Equipo por Colombia.
La coalición en la que también están Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Manuel Galán, lanzó críticas por el caso Aída Merlano a la convergencia integrada por Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydeé Lizarazo.
“Las pruebas y la información que se conocen allí están. No son una conspiración de nadie, no han sido inventadas por nadie. Aída Merlano ha denunciado con lujo de detalles estos actos de corrupción ante la justicia colombiana”, planteó la Centro Esperanza en un comunicado.
En ese sentido, los miembros de la convergencia de centro cuestionaron la presunta alianza entre Merlano, la familia Char y la familia Gerlein. “Y ha explicado en detalle que estaban comprometidos ilegalmente Cambio Radical, el partido Conservador y el partido de la U”, señalaron.