El procurador Gregorio Eljach se lanzó en críticas contra su equipo de comunicaciones porque, según él, no fueron eficientes a la hora de difundir ante los medios un evento en el que él haría su “debut” como jefe del Ministerio Público. Insinuó que ese grupo de personas es un gasto burocrático en tanto no son eficientes.
Los hechos quedaron registrados en video y ocurrieron durante una reunión que convocó la Procuraduría con las cajas de compensación familiar. Ante los asistentes lanzó su reclamo.
“La dificultad más grande fue que, teniendo una oficina de prensa que cuesta 3.200 millones de pesos al año y que tiene 33 funcionarios allí, la mayoría de planta, no fueron capaces de organizar esa partecita”, señaló Eljach.
El jefe de la Procuraduría se refería al evento de autonomía judicial que se iba a desarrollar el pasado 23 de abril en Bogotá. Ese evento pretendía ser el lanzamiento o “debut” del funcionario al frente del Ministerio Público.
Entérese: Así es como el Gobierno Petro usa el erario para impulsar las marchas y la consulta popular
“No fueron capaces de hacer la parte mediática, de promocionar y, entonces, me vi en la obligación penosa de aplazar ese debut. Igual vamos a aprender lo que vamos a aprender. Pero si hubiésemos tenido una oficina de prensa eficiente... que no sea enemiga de uno: es que es tanta la chambonería que ya considero esto como un ataque a mi gestión”, añadió Eljach.