Un hecho que conmocionó a Colombia está relacionado con la muerte de Alessandro Coatti, un italiano que hallaron desmembrado en el río Manzanares, sector de Bureche, Santa Marta.
El biólogo molecular y con estudios en neurociencias en Londres había viajado el 3 de abril a esta ciudad en medio de un recorrido cultural y natural que adelantaba por varios países de Suramérica. Luego, se hospedó en un hotel del Centro Histórico y el 6 de abril salió con rumbo a Minca a fin de explorar las especies de fauna y flora en la ladera de la Sierra Nevada. Pero nunca volvió.
Una fuente policial indicó a EL COLOMBIANO que la Minca es un importante bastión de la organización criminal “los Pachenca”, también conocida como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lea también: Italia investigará asesinato de biólogo en Santa Marta: estas son las posibles hipótesis del crimen
Dos días después, un grupo de niños que jugaba en el estadio Sierra Nevada encontraron una maleta con restos humanos. De inmediato, dieron aviso a las autoridades para que arribaran al sitio, quienes comprobaron que se trataba del hombre de 38 años porque tenía la manilla del hotel en su brazo.
Tras una investigación, la Policía halló la cabeza del biólogo en el sector de Bureche y más tarde localizaron las demás extremidades en otros sectores de la ciudad. También concluyeron que la víctima había quedado de encontrarse con una persona que conoció en grindr, una aplicación de citas para la población LGBTQ+.
Según el medio Hoy Diario del Magdalena, el científico sostenía una relación sentimental con la pareja de un jefe de sicarios perteneciente a una estructura criminal que opera en el Magdalena. Se dice que Coatti le habría propuesto a esa persona irse a vivir con él en Reino Unido, pero que el jefe de la organización criminal al parecer se había enterado.