En una maleta en el sector de Bureche en Santa Marta fueron halladas partes del cuerpo desmembrado del ciudadano italiano Alessandro Coatti, de 42 años, un biólogo molecular con estudios en neurociencias en el Reino Unido, quien había viajado hasta la ciudad a pasar unos días en el Caribe colombiano.
Le puede interesar: El caso del hombre condenado por asesinar a miembros de la comunidad LGTBI en Bogotá
El hombre había viajado a la ciudad caribeña el 3 de abril y se alojó en un hostal del Centro Histórico, para pasar unos días disfrutando de los paisajes de Santa Marta, además había mostrado interés por la fauna de la región, preguntando varias veces por rutas hacia Minca y la posibilidad de estudiar especies del corregimiento, según cuenta un trabajador del lugar donde se hospedaba.
Precisamente, el joven fue visto por última vez saliendo del lugar hacia el atardecer y nunca regresó, por lo que al otro día sus amigos comenzaron a hacer llamadas y contactaron al personal del hostal, pero no hallaban respuestas de su paradero.
Un día después, su cuerpo fue encontrado parcialmente. Allí se encontraban su cabeza, manos y pies. Mientras que su torso aún no se ha encontrado. En una de sus manos se podía ver la manilla de ingreso al hostal, siendo el primer paso para identificarlo formalmente, ya que no tenía ningún documento.
“Era un visitante, un científico, sin conexiones sospechosas”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Ríos Puerto. La Alcaldía de Santa Marta desplegó un grupo especial de investigación en coordinación con la Fiscalía y el Gaula.
Para saber más: Indignación por el brutal asesinato de Sara Millerey González en Bello
También, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita encontrar al responsable o responsables de este crimen.