En horas de la tarde de este jueves 25 de abril se empezó a difundir en redes sociales y chats de conductores, un video en el que un sujeto se acerca a un camión pidiendo lo que sería un “peaje” o “vacuna”, como se dice popularmente, para avanzar en la vía que comunica a Puerto Gaitán con Rubiales, en el departamento del Meta.
Hasta el momento, hay versiones encontradas al respecto. Fuentes consultadas por EL COLOMBIANO, tanto de la Fuerza Pública como líderes sociales de la región, aseguran que efectivamente hubo un retén por personas que pedían dinero en esa vía, pero que serían terceros inescrupulosos que estarían instrumentalizando a los indígenas.
Lea también: Duro golpe al Estado Mayor Central en el Cauca: Ejército dio de baja a 15 disidentes en El Plateado
”Al parecer hay indígenas que han llegado desde del Vichada. Al parecer hay terceras personas que están sacándole provecho a esta situación y en nombre de los indígenas de la región están haciendo estas cosas, pero en realidad se ha consultado con los gobernadores y todos ellos han hablado con sus grupos y no son ellos”, le dijo a este diario una fuente de la zona que pide no exponer su identidad.
Noticia en desarrollo...