El fin de semana del 11 al 13 de julio, Superman arrasó en las taquillas de los cines de todo el mundo. En sus primeros días en cartelera, la nueva película del superhéroe más conocido del mundo generó 220 millones de dólares. Esta cifra marca un nuevo hito en el universo cinematográfico de DC.
De esta cifra, 125 millones de dólares vienen de Estados Unidos y el restante de cines de Latinoamérica, Europa y Asia. México y Brasil fueron los países de la región con el mejor debut, de acuerdo con información publicada por el medio especializado Deadline.
Solo en el país azteca, la película generó ingresos por más de 8,8 millones de dólares, los cuales superaron a varias de las cintas de superhéroes de los últimos años. Entre esas se encuentra Los guardianes de la Galaxia Vol.2, Capitán América: Brave New World y El hombre de acero, la versión del 2013 protagonizada por Henry Cavill.
En Estados Unidos, Superman se convirtió en el tercer mejor estreno doméstico de lo que va en 2025. Además, es la primera película de DC en superar los 100 millones de dólares en su fin de semana desde 2017, luego del estreno de Wonder Woman.
Por su parte, Jurassic World: Rebirth llegó a su segundo fin de semana y por ahora ha recaudado 532,7 millones de dólares. Lilo & Stitch, el último live action de Disney, está en cartelera desde mayo y ya rompió la barrera del billón de dólares.