La tenista colombiana Angélica Bernal guardará en su memoria Wimbledon-2025, pues por primera vez se clasificó a la final del tradicional certamen de tenis.
En la modalidad de silla de ruedas y junto a la franco-rusa Ksénia Chasteau, se enfrentaron por el título ante las chinas Li Xiaohui y Wang Ziying, quienes finalmente se impusieron con parciales 6-3 y 6-1, luego de 55 minutos de partido.
La bogotana, de 30 años de edad, es en este momento la mejor tenista del ranking de América y quizá ascienda desde este lunes en el escalafón mundial, en el cual se sitúa sexta. En dobles es décima.
Ante las deportistas asiáticas, quienes no perdieron ningún set en el campeonato, a la dupla de la colombiana y europea les fue imposible imponer su talento; no obstante, la experiencia las llena de motivación para nuevos desafíos.
Lea: ¿Por qué Wimbledon es el torneo más difícil para los mejores tenistas del mundo?
“Tengo muy feliz por llegar hasta esta instancia, siempre me esfuerzo por lograr gratos resultados. Le doy gracias a mi equipo, s a mi familia y mi compañera por este buen torneo”, dijo Bernal.
Durante el torneo, Angélica y Ksénia Chasteau, de 19 años, vencieron en semifinales a la británica Lucy Shuker y la neerlandesa Diede de Groot por 6-3 y 6-4; mientras que en cuartos, se impusieron frente a la japonesa Manami Tanaka y la china Zhenzhen Zhu, con parciales de 6-3 y 7-6.
Wimbledon es el primer Grand Slam en el que Bernal llega a la última instancia, mientras que en Australia, Roland Garros y US Open ya alcanzó semifinales.