La aventura de la tenista colombiana María Camila Osorio en Roland Garros no ha terminado. Luego de su derrota en sencillos ante la tunecina Ons Jabeur (nueve del mundo), a quien puso a sudar luego de ganarle un set (6-3, 1-6, 6-3), la cucuteña sonrió este viernes en el certamen que se celebra en París tras clasificar a segunda ronda en la modalidad de dobles.
Tras un buen entendimiento con la rusa Elina Avanesyan triunfaron en su debut con parciales 6-3 y 6-0 ante la dupla local integrada por Estelle Cascino y Carole Monnet.
Es la segunda vez que la represente sudamericana accede a la segunda fase de esta competición en dicha especialidad.
La anterior ocasión fue en 2022, cuando haciendo equipo con la rumana Irina Begu dejaron en el camino a la japonesa Shuko Aoyama y a Hao-ching Chan, de China Tapéi.
Sus próximas contendoras saldrán del juego entre las estadounidenses Hailey Baptiste y Alycia Parks contra la japonesa Ena Shibahara y la china Xinyu Wang.
En sencillos, Camila Osorio se ubica esta semana en el puesto 77 del ranquin mundial, pero tras su victoria en primera ronda de este Roland frente a la ucraniana Anhelina Kalinina (48ª) escalará posiciones que le acercan a su clasificación a los Juegos Olímpicos a mitad de año en París.
“Me quedo con lo bueno, estas últimas tres semanas he sentido que he competido muy bien y siento que eso me va a ayudar a consolidarme más, a seguir subiendo y a mejorar mi tenis”, sostuvo Osorio sobre su gira de tierra.
Por su parte, el colombiano Nicolás Barrientos y el portugués Francisco Cabral quedaron eliminados en la primera ronda en el torneo de dobles del Roland Garros al caer ante el australiano Rinky Hijikata y el argentino Guido Andreozzi por 7-6 y 6-4.
Tampoco avanzaron a segunda ronda el colombiano Cristian Rodríguez y el italiani Flavio Cobolli, quienes pese a mostrar resistencia ante los alemanes Dominik Koepfer y Yannick Hanfmann cayeron finalmente por 6-2, 2-6 y 7-6.
Alcaraz, con paso firme
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, marcha sólido en Roland Garros. Este viernes, más allá de la batalla que le plantó el estadounidense Sebastian Korda (N.28), mostró nervios de acero para imponerse por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3 tras 2 horas y 39 minutos de partido.
Es la tercera vez que Alcaraz clasifica a la tercera ronda del certamen francés en su carrera deportiva. En 2023 fue semifinalista.
El que no contó con suerte y lloró de impotencia al ser eliminado fue el ruso Andrey Rublev (N.6), al ser sorprendido en tercera ronda por el italiano Matteo Arnaldi (N.35), que venció con parciales de 7-6, 6-2 y 6-4.