En un partido divertido, con jugadas de exhibición, el español y principal favorito al título, Carlos Alcaraz, se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Miami al vencer al francés Gael Monfils, una jornada marcada por la eliminación de la estrella estadounidense Coco Gauff.
El rival de Alcaraz, que se impuso con parciales de 6-2 y 6-4, será el italiano Lorenzo Musetti, que se deshizo en un peleado partido del estadounidense Ben Shelton por parciales de 6-4, 7-6 (7/5).
Monfils, de 37 años, estaba aguantando bien el juego de poder del prodigio español hasta que se lesionó levemente el tobillo en el quinto game.
Aunque Monfils siguió adelante con valentía, sacando a relucir algunos magníficos golpes defensivos de Alcaraz, el número dos del mundo fue demasiado para el parisino.
No faltaron las sonrisas, entre algún que otro respingo de Monfils, que disfrutó de algunos peloteos entretenidos en los que Alcaraz pudo mostrar su destreza en el toque.
Cuando el resultado parecía una formalidad, Alcaraz aflojó el acelerador y Monfils pudo romper por primera vez para reducir la desventaja a 5-3.
Monfils mantuvo entonces su saque con un brillante golpe ganador cruzado antes de que Alcaraz cerrara el partido y se clasificara para los octavos.
“Es un gran atleta”, dijo Alcaraz sobre Monfils. “Lee casi todas las pelotas, así que tenía que ser paciente, pero al mismo tiempo, con mi derecha, mi mejor golpe, intentar moverle por la pista, cansarle un poco y darme la oportunidad de dominar el punto, llegar a la red, golpear mi mejor golpe”.
Coco deja Miami
La joven estrella estadounidense del tenis Coco Gauff, vigente campeona del US Open, se despidió del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000 en las damas, al caer frente a la francesa Caroline Garcia en los octavos de final.
En un partido lleno de giros y sorpresas, Garcia, número 1 de su país y 27 del ranking mundial femenino, logró el pase a los cuartos al imponerse por 6-3, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 43 minutos de partido.
Garcia, quien ha superado tres rondas de un torneo por primera vez desde Pekín en octubre de 2023, se medirá a la estadounidense Danielle Collins (53ª) por un puesto en las semifinales.
La francesa, que había ganado dos veces a Gauff en el US Open 2022 y luego en el Masters WTA de la misma temporada, empezó muy bien su partido, ganando el primer set en casi 40 minutos por 6-3, pero luego cayó y se despidió del torneo.