Entregando su corona de campeón del Abierto de Estados Unidos, el español Carlos Alcaraz sucumbió frente al ruso Daniil Medvedev, que jugará la final de este Grand Slam frente al serbio Novak Djokovic.
Alcaraz, primer sembrado del torneo, flaqueó en el último peldaño hacia la esperada final ante Djokovic a manos de un inspirado Medvedev, que se impuso por 7-6 (7/3), 6-1, 3-6 y 6-3.
Medvedev y Djokovic reeditarán el domingo la final de 2021 en Nueva York, en la que el ruso impidió que el serbio completara un histórico pleno de cuatro títulos de Grand Slam en ese año.
“Esto es genial, especialmente ganando a alguien como Carlos, contra quien perdí claramente dos veces este año. Antes del partido tenía muchas dudas de cómo imponer mi juego”, reconoció Medvedev.
“Antes del partido dije que tenía que jugar 11 sobre 10 para ganarle y jugué 12 sobre 10”, afirmó.
Alcaraz entregó los dos primeros sets con una versión inusualmente apagada. Cuando reaccionó haciéndose con el tercer set, ya era muy tarde para frenar a un Medvedev en estado de gracia e implacable al servicio, con un 82% de efectividad en el primer saque.
Entre las muchas proezas de su joven y vertiginosa carrera, el prodigio español todavía no ha remontado un partido con dos sets en contra.
Medvedev, un especialista en dar campanadas en la pista de Nueva York, quien enfrente al gigante serbio y trate de interponerse en su camino hacia su 24º título de Grand Slam,.
“El desafío de la final será jugar contra alguien que ha ganado 23 Grand Slams, y yo solo tengo uno”, recordó Medvedev.
“Cuando le gané aquí conseguí jugar mejor que mí mismo y tengo que volver a hacerlo, no hay otra forma”, admitió.