El piloto colombiano David Alonso logró su tercer podio consecutivo en Moto-2, y el quinto de su primera temporada estrenando categoría en Moto GP y se mantiene en el Top-10 de pilotos del circuito mundial.
En esta oportunidad, el colombiano que había sido podio en Australia y Malasia repitió en el Gran Premio de Portugal, al ser tercero, por detrás de Diogo Moreira y de Collin Veijer.
Precisamente el brasileño Moreira ha dado un gran golpe para ajustar 256 puntos, y mantenerse en la parte alta de la clasificación de pilotos, por en cima de 24 unidades sobre Manu González, que fue sexto, en Portugal.
Hay que recordar que quedan solo 25 puntos por disputarse en la última carrera del año, prevista en Valencia, el próximo domingo 16 de noviembre.
En esa última carrera, Moreira necesita solamente sumar dos puntos, o que su rival no gane la carrera, para proclamarse campeón de la categoría intermedia antes de subir a MotoGP.
Alonso, por su lado, perdió su opción de ser el rokkie de la temporada, que está en manos de su compañero Dani Holgado, quien suma 179 puntos, mientas que el colombiano ajusta 137 y con tan solo 25 por disputarse no lo podrá alcanzar.
“A veces está bien ser competitivo y buscar esas dos décimas que faltan, pero en días como hoy hay que ver de dónde venimos, de estar luchando con el coche de seguridad en la primera carrera en Tailandia a sumar ahora tres podios seguidos. Nos falta un poco todavía, pero el trabajo está siendo muy bueno y el equipo se merece estos resultados”, comentó Alonso.
El colombiano también mencionó que “la carrera ha sido muy larga, pero ha sido muy del estilo de Moto2, de marcar cada uno su ritmo. Había que estar todo el rato en la misma décima y no estoy acostumbrado a eso, me vendrá bien para el futuro”.