Durante los tres años que duró por fuera de competencia, mientras se recuperaba de una lesión, Flor Denis Ruiz nunca pensó en el retiro. Es más, siempre se imaginó su regreso con triunfos y nuevas marcas y por eso el oro que ganó este jueves en los Juegos Suramericanos tiene un sabor especial.
La deportista nacida en Pradera, Valle del Cauca, se quedó con el título en el lanzamiento de jabalina y además impuso récord suramericano con una distancia de 62.97 metros, superando a la brasileña Jucilene de Lima (62.42) y a la ecuatoriana Juleisy Angulo (61.10).
“Estoy muy contenta con este resultado, quería mejorar mi marca personal que está en 63.84, pero no pude. Vengo de una para larga, fueron tres años difíciles por la lesión, pero acá estoy de nuevo, dándolo todo en la competencia y eso me tiene muy feliz”, dijo la medallista dorada.
Flor sufrió una lesión crónica del manguito rotador con algo de compromiso del cartílago del hombro, por lo que tuvo que estar en tratamiento todo ese tiempo, para recuperarse y volver a competir.
Sobre la prueba, la vallecaucana mencionó que estuvo muy reñida, pero la disfrutó bastante. “A mí me gusta cuando la competencia en alta, porque eso siempre lo lleva a uno a mejorar, a dar más y eso es vital para un atleta, buscar siempre ir más allá”, comentó.
Ruiz sostuvo que continuará con su preparación más fuerte, porque sueña con alcanzar una marca de 65 metros, para eso está trabajando.