Su caída instantánea en el centro del campo preocupó a todo el mundo. Era la noche del 12 de junio de 2025 y el lateral derecho de Atlético Nacional, Andrés Felipe Román, se desplomó en la cancha del estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre el cuadro verde e Independiente Santa Fe, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares.
El cronómetro no pasaba de los 20 minutos y los jugadores de los dos equipos corrieron con desespero cuando vieron que su colega, quien cayó frente a una de las cámaras de la transmisión de televisión, pareció perder el conocimiento. Ómar Fernández Frasica pidió ayuda a los médicos. Otros jugadores llamaron a la ambulancia del estadio, que se demoró un buen tiempo en llegar.
Después le hicieron un electrocardiograma. De acuerdo con lo que dijeron desde las comunicaciones de Atlético Nacional, el resultado fue bueno: no encontraron ningún problema. No obstante, este miércoles la periodista antioqueña Pilar Velásquez dio a conocer que el futbolista viajó a Estados Unidos para practicarse unos exámenes médicos a profundidad que permitan analizar su situación.
Román, de 29 años, es uno de los mejores jugadores del cuadro verde. En el segundo semestre del 2024 fue elegido como el futbolista más valioso del torneo local. Sin embargo, en el Apertura de este año bajó el nivel de manera considerable. En el Rey de Copas esperan recuperarlo para el Clausura, que iniciará el fin de semana del 12 y 13 de julio.