Hansi Flick, que ha revolucionado al Barcelona con su liderazgo y el trabajo en grupo, se enfrentará este miércoles (2:00 p.m. hora de Colombia) contra el Borussia Dortmund del croata Niko Kovac, con el que ya coincidió en el pasado, aunque por primera vez serán rivales, en la ida de los cuartos de la Champions.
Invicto este año, el Barça compite por las tres principales competiciones: La Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Precisamente, en la Champions, que no logra ganar desde 2015, el equipo culé sueña con levantar su trofeo gracias al impulso de su entrenador, considerado como una persona cercana a sus jugadores, aunque también inflexible en algunos aspectos, como la puntualidad: el francés Jules Koundé se cayó de un equipo titular tras llegar unos minutos tarde a la charla del técnico.
“Tenemos que darlo todo en el partido. Hemos trabajado mucho en la preparación y no queremos que sea el final. Tenemos que jugar bien mañana”, señaló el orientador alemán.
Duelo de viejos conocidos
Flick se reencontrará con Niko Kovac, ahora técnico del Dortmund, con quien ya convivió en dos etapas, en el Bayern Múnich y antes en el Salzburgo.
Lea aquí: Estos son los jugadores más valiosos y los que se están valorizando en el fútbol colombiano
En la primera fase de esta misma temporada, ambos equipos ya se enfrentaron en Dortmund y el Barça ganó por 3-1 en diciembre, pero el banquillo del equipo alemán aún estaba ocupado por Nuri Sahin, que poco después fue despedido.
Bajo la batuta de Kovac, el cuadro alemán ha cambiado la cara y espera poner en dificultades al Barça, aunque afronta la ida con numerosas bajas.
Niklas Süle, Marcel Sabitzer, Rami Bensebaini y Nico Schlotterbeck están lesionados, mientras que el mediocentro Pascal Gross deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la Champions League.
“En Barcelona tenemos un enorme desafío, nuestro rival es uno de los equipos más fuertes de Europa. Tenemos que ser capaces de defendernos bien”, añadió Kovac en la previa.
Choque de equipos en racha
Después de haber dado sendos golpes sobre la mesa derrotando al Manchester City en enero (4-2) y eliminando al Liverpool en octavos, el PSG llega al duelo ante Aston Villa (también a las 2:00 p.m.) –su cuarto rival inglés en esta Champions– en un pico de forma por juego y resultados, y con la sensación de no tener límites esta temporada.
La ineficacia ante el arco contrario de la primera parte de la temporada daba pie a las dudas. Luis Enrique aparecía distante y malhumorado en las conferencias de prensa. Pero los resultados han llegado, el equipo es campeón de liga invicto y el técnico comparece ahora ante la prensa sonriente y relajado. “Esta temporada es claramente mejor” que la del año pasado, sentenció el español.
Por su parte, el equipo de Unay Emery también llega en forma a la parte decisiva de la temporada tras siete victorias consecutivas entre todas las competiciones, aunque los partidos fuera de casa son su talón de Aquiles.
Continúe leyendo: Nacional viaja a Brasil con el respaldo de la historia de sus enfrentamientos con Internacional
El vasco, que llegó al club de Birmingham una vez iniciada la campaña 2022-2023, es idolatrado en la ciudad del centro de Inglaterra. Llegó a un equipo que peleaba por evitar el descenso y dos años después puede meterlo entre los cuatro mejores de Europa.
Los 'Villanos' son séptimos en la Premier League (51 puntos), pero tienen el Top 4 de la clasificación a tiro de piedra, y están también en semifinales de la FA Cup.