Cúcuta Deportivo protagonizó el batacazo de los cuartos de final de Copa BetPlay. El elenco rojinegro eliminó al DIM en el Estadio Atanasio Girardot, en los cobros desde el punto penalti.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no
Cúcuta dio la sorpresa de los cuartos de final de Copa BetPlay. El técnico uruguayo Alfredo Arias reclamó un supuesto adelantamiento del portero del Cúcuta.
Cúcuta Deportivo protagonizó el batacazo de los cuartos de final de Copa BetPlay. El elenco rojinegro eliminó al DIM en el Estadio Atanasio Girardot, en los cobros desde el punto penalti.
Con la victoria en la ida, disputada en el General Santander, todo parecía más sencillo, sobre el papel, para Independiente Medellín, pues cuenta con una de las nóminas más importantes del país y se enfrentaba con un rival que, si bien ha demostrado sus pergaminos, es un equipo que milita en la liga de ascenso colombiana.
Sin embargo, el doblemente glorioso dio pelea y venció al DIM 1-2, en su casa, con tantos de Jefry Zapata al minuto 26 y Joider Micolta al 69’. Incluso estuvo cerca de ganarlo en los 90, pero el lateral Yulián Gómez empató la serie al 87’, por lo que forzó la definición desde el punto penal.
Tras el 100% de efectividad en la tanda de cinco cobros de los jugadores del Cúcuta, al volante Diego Moreno le correspondía empatar la serie, pero el portero argentino Ezequiel Mastrolia se engrandeció y atajó el cobro, dándole la clasificación a su equipo a los cuatro mejores del certamen.
Pero en la repetición quedó la duda sobre un supuesto adelantamiento de Mastrolia, previo al cobro de Moreno, pero el VAR convalidó la acción y los jugadores del DIM estallaron en reclamos.
Opinión de expertos
Para el analista y exárbitro colombiano José Borda no hubo adelantamiento alguno porque “en el momento del cobro, con el talón está tocando la línea de meta, de acuerdo a la norma está bien”.
También la cuenta de El VAR Central Andrés analizó la jugada y determinó que es lícita: “yo veo que con el talón alcanza a morder la línea al momento del cobro. En mi apreciación todo legal en el triunfo ‘Motilón’”.
Furia del Arias en rueda de prensa
Alfredo Arias, entrenador del DIM, se mostró furioso en rueda de prensa y con celular en mano señaló que la jugada del último penal debió repetirse.
Lo primero que hizo Arias fue lamentarse por quedar eliminados de la Copa: “Sin duda que es un momento triste porque perdemos el invicto acá en nuestra cancha. Era un partido que no se podía perder, ni se debía perder, pero bueno, tocó. Tenemos que hacer los análisis objetivos de por qué hoy perdimos el partido, no voy a caer en la fácil de decir que los penales son una lotería, no, nosotros perdimos el partido”.
“Me llega una foto. Semana a semana he dicho que se pueden equivocar, pero acá tengo una foto que debe ser la misma del VAR en la que se ve que el arquero tiene los dos pies fuera de la línea”, expresó el timonel charrúa mostrando la imagen en su celular.
Y agregó: “Lo que me molesta es que el árbitro y el que está al lado, puede ser que no lo pueda apreciar. Pero la herramienta que les han dado, que es el VAR, cuando no llama y dice esto, me parece gravísimo”.
De esta manera, el cuadro motilón accedió a las semifinales del certamen junto a Deportivo Pereira, que dejó en el camino a Santa Fe tras vencerlo 2-0 en el Hernán Ramírez Villegas, en Bogotá habían empatado 0-0. También Nacional, que vapuleó en el global a Águilas Doradas 5-1 y Millonarios, que venció, casi sin despeinarse, a Alianza Petrolera, 4-1 en la serie.