El Real Madrid y el Barcelona confirmaron sus nóminas para el duelo por la final de la Copa del Rey, que se disputará en Sevilla.
La principal novedad de los dos equipos es la ausencia, en el once titular del francés Kylian Mbappé.
Mbappé sufrió un esguince en un tobillo la semana pasada durante la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Arsenal.
Fue luego baja en las dos últimas victorias ligueras del equipo ‘merengue’, ambas por 1-0, ante Athletic de Bilbao y Getafe.
En los últimos días, su participación en el entrenamiento hacía pensar en la titularidad, pero finalmente arrancará en el banquillo y el trío ofensivo de los suyos estará compuesto por el inglés Jude Bellingham y los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr.
Mbappé es el máximo anotador del Real Madrid este curso, con 33 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Otro hombre ‘tocado’ esencialmente en los últimos tiempos, el lateral Ferland Mendy, sí ha podido recuperarse bien de una lesión que le ha tenido de baja seis semanas y figura en el once de Carlo Ancelotti.
En el Barcelona, Hansi Flick optó por el once previsible, teniendo en cuentas las bajas por lesión de su atacante estrella Robert Lewandowski y del lateral Alejandro Balde.
En ataque, Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha serán las principales amenazas para Thibaut Courtois.
¿Cómo formarán Barcelona y Real Madrid para la final de la Copa del Rey?
FC Barcelona: Szczesny – Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martin – De Jong (cap.), Pedri, Dani Olmo – Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres
Entrenador: Hansi Flick (GER)
Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy - Tchouameni, Valverde, Ceballos - Bellingham, Rodrygo, Vinicius Jr.
Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)