Antes de que llegara Falcao, Millonarios no llenaba el estadio. Después de su arribo al elenco bogotano los abonos se vendieron, completos, de manera anticipada. Además, hubo un aumento en los ingresos del club por venta de camisetas. La indumentaria del equipo, con el número 9, incrementó entre 2.043 y 4.086 millones de pesos las utilidades que se obtuvieron por la llegada del futbolista.
¿Cómo está la situación financiera de Millonarios por Falcao?
En términos económicos, Falcao es una buena inversión para Millonarios. De acuerdo con los datos publicados por Forbes, en 2024 Millonarios tuvo utilidades de más de 17.000 millones de pesos. La presencia del delantero influyó mucho en lograrlo. Por eso, los directivos hicieron un esfuerzo para mantenerlo en el primer semestre de 2025. Hacerlo no fue fácil. García no solo demanda trabajo por sus servicios. También para cubrir los impuestos que debe pagar.
La ley colombiana indica que, cuando una persona pasa 183 días en el país (la mitad más uno del año), debe pagar el impuesto por ser residente fiscal. Por eso, a García siempre le hicieron contratos por seis meses. De lo contrario, tenía que pagar el impuesto al patrimonio, que el 1.5 del valor declarado. Se decía que en 2025 la suma ascendía a 3.548 millones de pesos. Por eso, se estima que el futbolista tendría un patrimonio neto de 229’.886.666.667 pesos, aproximadamente.
Millonarios habló con patrocinadores como Cerveza Andina, marcas deportivas, entre otros, para que le ayudaran a pagar el dinero que costaba Falcao. A cambio, ofreció un retorno a la inversión que seguro las marcas vieron reflejadas en sus ingresos. Ahora, que se confirmó el retorno del futbolista samario, que el próximo 10 de febrero cumplirá 40 años, se especula con que hubo las mismas condiciones financieras por parte del equipo.
García firmaría contrato por 6 meses. El cuadro embajador y sus patrocinadores tendrían que pagar los impuestos del futbolista. Sin embargo, los ingresos de todos aumentarían en el tiempo que esté el jugador. Él, con su imagen, retornaría la inversión que hicieron, como sucedió varias veces en los últimos meses cuando, a pesar de no estar jugando, Falcao vino a Colombia a cumplir compromisos comerciales.