La sanción a Gabriel Barbosa “Gabigol” por dopaje de nuevo conmociona al mundo del fútbol.
“Gabigol” deberá estar dos años fuera de la canchas luego de que el Tribunal Deportivo de Antidopaje del fútbol brasileño lo hallara culpable de intentar boicotear un control antidopaje realizado el pasado 8 de abril de 2023.
El resultado de ese examen arrojó negativo tras su boicot y la sanción establecida por las autoridades se deben a las irregularidad y el comportamiento del jugador durante el procedimiento.
Sin embargo, lo que más preocupa es que “Gabigol” se suma a un listado de estrellas que durante los últimos meses han sido suspendidos por escándalos similares
En febrero pasado, en Italia le aplicaron una sanción al campeón del Mundo con la selección de Francia en Rusia 2018, Paul Pogba.
El castigo fue equivalente a cuatro años por un control positivo de dehidroepiandrosterona, una sustancia que sirve como estimulante para acelerar procesos antienvejecimiento y musculares.
Pero antes de Pogba, llamó la atención el duro castigo a Alejandro “Papu” Gómez, campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, quien al igual que Gabigol deberá estar dos años fuera de las canchas.
El Papu fue sancionado luego de dar positivo a terbutalina, una sustancia prohibida por las autoridades deportivas.
El argentino se defendió asegurando que se había tomado por error un jarabe para la tos de su hijo, pero esta apelación no fue tomada en cuenta y actualmente cumple con su castigo.
Estos casos generan preocupación porque se están volviendo más comunes de lo normal y empañan al fútbol actual, por lo que la Fifa deberá tomar cartas en el asunto junto con las federaciones para ganarle la lucha al doping en el fútbol mundial.