El colombiano James Rodríguez llegó a inicios del 2025 al León de México con la esperanza de disputar la liga local con los esmeralderos, además de competir en el Mundial de Clubes, certamen al que ya estaban clasificados como campeones de la Concachampions.
Sin embargo, la ilusión del torneo local se fue con la eliminación por parte del Cruz Azul de México, quienes superaron al León en una llave ida y vuelta con un marcador global de 5-3 a favor de los de Ciudad de México.
Lea también: Cruz Azul venció a León, de James Rodríguez, y clasificó a cuartos de final en el Clausura mexicano
Sumado a la temprana eliminación del Clausura mexicano, León había formado una plantilla pensando en el Mundial de Clubes que empezará a jugarse en junio en territorio estadounidense. El equipo mexicano había conseguido el derecho a participar en dicho certamen al ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2023 al vencer en la final a Los Ángeles F.C.
Pese a que ya la Fifa había hecho un sorteo de los grupos ubicando a las fieras en el grupo D con Flamengo, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea, el pasado 6 de mayo el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) confirmó que el León F.C. quedaba fuera del torneo por incumplir con los principios de multipropiedad, pues pertenecen al Grupo Pachuca, dueño del también participante de la competencia, C.F. Pachuca.