Atlético Nacional sigue moviéndose en silencio, pero con firmeza, para conformar una nómina de peso en el primer semestre de 2026. Así como en su momento aparecieron los planes para repatriar a Stefan Medina, ahora el nombre que retumba en la mesa directiva verdolaga es el de Santiago Arias, lateral derecho de amplia trayectoria internacional y Selección Colombia.
El defensor, actualmente en Brasil, termina contrato con su club el 31 de diciembre de 2025 y desde ese momento quedará como agente libre. Esa condición facilita el acercamiento con Nacional, que no tendría que negociar con ningún equipo y solo enfocarse en un acuerdo contractual con el jugador.
Aunque Arias es antioqueño de nacimiento, su camino en el fútbol profesional nunca lo vinculó a un equipo paisa. Debutó con La Equidad en 2009, y de ahí saltó al fútbol internacional, pasando por clubes como Sporting de Lisboa, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Granada y varios equipos brasileños. La posibilidad de vestir la camiseta verdolaga sería, entonces, un regreso simbólico a su tierra y un cierre de ciclo cargado de significado.
El lateral derecho cumple 34 años el 13 de enero de 2026, y todo apunta a que estará presente en el Mundial de Norteamérica 2026, con la Selección Colombia. Su experiencia en torneos internacionales, sumada a su conocimiento de lo que significa competir al más alto nivel, sería un plus invaluable para el equipo antioqueño.