Mayra Ramírez sigue siendo determinante con el Chelsea de Inglaterra.
La colombiana, considerada una de las jugadoras más costosas en el fútbol femenino mundial en la actualidad, es una de las figuras este jueves de su equipo en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Luego de perder en el encuentro de idea 2-0, el elenco Blue, dirigido por la francesa Sonia Bompastor, logró darle vuelta al marcador en los primeros 45 minutos del encuentro, en el que Mayra fue completamente un dolor de cabeza para las defensoras rivales.
En el Estadio Stamford Bridge de Londres, Ramírez, gracias a su fuerza, potencia y velocidad hace la diferencia en el campo. Tuvo participación en el primer gol luego de soportar la marca de una rival y pasarle luego el balón a la inglesa Lucy Bronze, quien remató al arco, el balón pegó en el palo y en el rebote su compañera, la francesa Sandy Baltimore disparó y envió el esférico al fondo de la red cuando trascurrían 14 minutos de partido.
El segundo tanto, al 38’, fue obra de la sueca Nathalie Björn; mientras que el tercero, cuando ya se acababa el periodo, lo convirtió Ramírez, al 43’, tras asistencia de la británica Lauren James.
De quedar así el partido, Chelsea se estaría midiendo en semifinales del certamen continental al Barcelona, vigente campeón, que viene de vencer en su serie al Wolfsburgo.
Lo de Mayra es sorprendente. La atacante de 26 años y habitual en la Selección Colombia, ya suma tres goles y una asistencia en ocho juegos de Champions. Además, esta campaña, acumula 10 anotaciones y 5 asistencias.