Carlos Tévez, quien anunció su retiro del fútbol profesional en 2022, aún alberga el deseo de despedirse del deporte rey en el terreno de juego. Tres años después de su decisión, el exdelantero argentino expresó en el programa Olga su anhelo de celebrar un partido homenaje.
En este encuentro especial, el ahora entrenador, de 41 años, buscaría reunir a diversas leyendas de este deporte y con las que compartió vestuario a lo largo de su destacada trayectoria en distintos países.
Le puede interesar: No hubo remontada alemana: Inter de Milán es semifinalista de Champions, ¿a quién enfrentará?
“Sería lindo cerrar un ciclo con un partido homenaje. Yo creo que se va a dar. Se tiene que dar. No hubo charlas. Lo voy a hacer, pero hay que fijarse cuándo, qué momentos, porque no es fácil”, manifestó el ‘Apache’, dejando entrever su firme intención de llevar a cabo este evento.
El posible encuentro se realizaría a finales de año para evitar coincidir con los compromisos del club Boca Juniors. Tévez reconoció la necesidad de coordinar la fecha con Juan Román Riquelme, actual presidente, para llegar a un acuerdo.
En cuanto a los participantes del duelo amistoso, el propio ‘Apache’ asumiría la tarea de contactar a las figuras invitadas y entre ellas mencionó a los dos jugadores más importantes de las últimas dos décadas.
¿Messi y Cristiano Ronaldo jugarán juntos? Tévez lo quiere hacer realidad
Y es que en un giro que sorprendió a muchos, al ser consultado sobre la posibilidad de reunir a Lionel Messi, con quien compartió en la selección argentina, y a Cristiano Ronaldo, su compañero en el Manchester United, Tévez respondió con entusiasmo: “Los juntamos. Los voy a buscar yo. Los tengo agendados en WhatsApp como ‘CR7’ y ‘Enano’”, aseguró este miércoles, ilusionando a los amantes del deporte y fanáticos de estos dos jugadores.
Pero la ambiciosa lista de invitados no terminó ahí. El exjugador de Boca Juniors completó su ‘convocatoria’ soñada con otros nombres destacados del fútbol mundial.
“Wayne Rooney... Van der Sar de un lado y Buffon del otro. En los centrales va a venir seguramente Río Ferdinand, Vidic... vamos a traer a Chiellini, Bonucci. Patrice Evra, mi hermano, no puede faltar”, sentenció.
Finalmente, Tévez reveló un medio campo de ensueño para el partido: “Volantes... como Pirlo, Paul Scholes, Román seguramente va a estar, Leo Messi, Cristiano vamos a traerlos”.
Al terminar, el exjugador argentino aseguró que trabajará para hacer todo esto posible, mientras sigue preparándose en su rol de entrenador de fútbol y no de presidente en un club, como muchos otros, según él, esperan que llegue a ser el de Boca Juniors.
“No está en mi cabeza ser presidente de Boca, no estoy preparado”, concluyó Tévez.