En una entrevista, el entrenador confesó que cuando asumió la dirección técnica del Ciclón en 1998 echó a un cura que siempre llegaba a los camerinos a saludar a los jugadores antes de que iniciaran los partidos, pues no quería que nadie distrajera a los deportistas. Años después, en 2013, Bergoglio se convirtió en el papa 266 de la iglesia católica.
La prohibición de que Jorge Mario entrara al vestuario del equipo se habría presentado el 13 de marzo de 1998, en el debut de Basile contra Platense.
“Usted me contrató a mí porque no le ganan a nadie. No sirve lo que hace este cura. Echalo de acá porque no lo quiero, ese tipo es mufa”, le expresó en su momento ‘Coco’ Basile al presidente del club, Fernando Miele.
“Cuando le dijo que no lo quería, el cura me miró con una cara que no te la puedo explicar... abrió la puerta y se fue. Después, esa noche, ganamos 4 a 1 con tres goles del Beto Acosta”, recordó el exorientador.
Luego, cuando Bergoglio se convirtió en papa, Basile se reencontró con Miele. “Nos saludamos y me pregunta: ‘¿Viste quién es el papa?’ Le respondo: ‘Boludo, ¿cómo no voy a saber quién es el papa? Lo sabe todo el mundo’. Y me insistió: ‘¿Pero vos no sabés quién es?... Bergoglio, es el que vos echaste del vestuario’”, recordó Basile, quien apenado contó varias veces aquella anécdota.
Siga leyendo: Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro