La Selección Colombia femenina disputó su segundo amistoso ante Nueva Zelanda en el Metropolitano de Techo de Bogotá, después del duelo que ambas escuadras sostuvieron en el estadio El Campín el pasado sábado y que había culminado 0-0. Esta vez, la ganadora fue la Tricolor gracias a un gol de Daniela Montoya para el 1-0 definitivo.
En este compromiso, que se disputó a puerta cerrada para el público, el cuadro colombiano fue más ambicioso y generó distintas opciones de gol en el primer tiempo, sobre todo en los pies de Manuela Vanegas y Mayra Ramírez.
Sin embargo, el equipo neozelandés reaccionó en el comienzo del segundo tiempo, pero fue cuando aparecieron la agilidad y los reflejos de la portero Catalina Pérez, quien evitó la caída de la portería cafetera. Después de esa embestida visitante, Colombia recuperó el protagonismo y marcó el gol que le daría la victoria al minuto 70 cuando una de las referentes y capitanas, Daniela Montoya, intentó realizar un centro al área que terminó convirtiéndose en un disparo a la portería, imposible para la portera neozelandesa.
De esa manera, la Selección Colombia cerró el 2023 con un triunfo, un año que siguió con el impulso del fútbol femenino del país tanto de manera individual como colectiva.
Ahora las integrantes de la Selección y el cuerpo técnico deberán pensar en los grandes retos del año entrante, cuando encararán la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos de París.