“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 locales del jueves en la A-52, una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
El reventón del neumático mientras realizaba un adelantamiento es la principal hipótesis del accidente mortal que ha costado la vida al jugador del Liverpool y su hermano tras salirse de la carretera.
La Federación Portuguesa de Fútbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”.
Siga leyendo: Diogo Jota: estos han sido los trágicos accidentes en los que han muerto otros futbolistas
La desaparición de Diogo y de André “representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado diariamente”, agregó la federación.
El primer ministro Luis Montenegro, por su parte, calificó de “inesperada y trágica”, la muerte de los dos hermanos. “Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”, escribió el político en X, destacando a Diogo Jota como “un deportista que honró a Portugal”.
“Trasmito a sus familiares las más sinceras condolencias”, añadió el jefe del ejecutivo portugués.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también deploró “una pérdida que ha conmocionado a todos los portugueses” en una nota publicada en la página web de la presidencia, en la que se destaca “el gran profesionalismo y su entrega, formando parte de una generación que ha llevado al fútbol portugués a lo más alto”.