El número 1 del mundo Carlos Alcaraz renunció a participar en la fase de grupos de la Copa Davis con España, este sábado, después de su derrota en semifinales del US Open ante Daniil Medvedev.
El veterano Albert Ramos, de 35 años, reemplazará a Alcaraz para los partidos que se disputarán en Valencia del 12 al 17 de septiembre, declaró la Federación Española de Tenis en un comunicado.
En ausencia de Rafael Nadal, Alcaraz iba a ser el líder del equipo español para enfrentarse a la serbia de Novak Djokovic, al que derrotó en la final de Wimbledon el pasado mes de julio.
España se enfrentará asimismo a República Checa y a Corea del Sur en la fase de grupos, con el objetivo de clasificarse a octavos de final, que se disputarán del 21 al 26 de noviembre en Málaga.
Los dos primeros de cada grupo acceden a octavos.
Alcaraz, que en Nueva York defendía por primera vez un título de Grand Slam, expresó su decepción por quedarse fuera de la final más esperada frente a Novak Djokovic.
“Me hubiera encantado jugar una final aquí contra Novak pero Daniil se lo merece más que yo, nada que decir”, dijo el actual número 1 del mundo tras su eliminación.
“Este tipo de partidos pueden ocurrir aunque yo me sienta un jugador diferente, más maduro. Él jugó muy bien, un gran partido. Pensé que ahora era mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no iba por buen camino. Pero ahora voy a cambiar de opinión. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos, tengo que aprender sobre ello”, añadió.