De esta manera, dicha prueba se suma a las cinco de arco recurvo existentes (individual masculino y femenino, por equipos masculino y femenino, y equipo mixto) en el programa olímpico. Hasta ahora, el compuesto hacía parte de los distintos eventos del ciclo olímpico, mas no de los Juegos.
Colombia desde ya sueña en grande con una medalla en Los Ángeles, pues cuenta con la mejor deportista del compuesto en el mundo en la última década. La risaraldense López.
“Es una noticia emocionante. El solo decirlo me corta la voz, pues siempre se dijo que no era un sueño porque no era una posibilidad, y hoy se volvió algo que puedo añadir a mi lista de sueños. Desde ahora comienza mi preparación para Los Ángeles, sé que es posible, se puede lograr (ganar medalla), sé que tengo muchas posibilidades de hacerlo, con mucho trabajo fuerte y esto motiva mucho para el futuro. He llorado desde que conocí la noticia”, comentó López, quien compite en este momento en la Copa Mundo en La Florida.
Esta es la primera vez desde la reintroducción del tiro con arco en los Juegos Olímpicos en 1972 que se añade un nuevo estilo de arco a la competición, reseño la Federación de Arqueros de Colombia.
“Este es un avance monumental para el deporte y para los millones de arqueros compuestos en todo el mundo que han buscado durante mucho tiempo el reconocimiento olímpico”, dijo el turco Ugur Erdener, presidente mundial de tiro con arco.
“Mi más sincero agradecimiento al Comité Olímpico Internacional, en particular a su presidente, Thomas Bach, por su gran interés en este importante proyecto, y al Comité Organizador de LA28 por su apoyo durante todo el proceso”, agregó.
Siga leyendo: Aleja, Nora y Sara, estrellas del arco nacional