Adaptar un videojuego a una serie es siempre un desafío, así lo aseguró Neil Druckmann, la cabeza de Naughty Dog, la compañía que en 2013 lanzó el videojuego The Last of us, en conversación con EL COLOMBIANO.
HBO confió en Druckmann para que hiciera llave con Craig Mazin y crearan una serie sobre el videojuego. En enero de 2023 se dio el estreno de la primera temporada con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles principales de Joel y Ellie y el éxito fue total. Semana tras semana, cada vez que se emitía un episodio la serie era tendencia en el mundo entero.
El éxito de la primera temporada de The Last of us
El viaje emocional de Joel y Ellie en un mundo posapocalíptico lleno de infectados y no infectados que luchan por sobrevivir acaparó la audiencia internacional.
Pero además, el éxito de la primera temporada aumentó el interés en el juego, especialmente entre quienes no lo habían jugado. Por lo menos, esa es la percepción que se tiene y que se la comento a Neil “Sí, tienes razón que en la primera temporada se despertó bastante interés en el juego. El juego ya era bastante exitoso, pero ahora ha alcanzado un nuevo nivel de pertenencia al espíritu de la época”.
Puede leer: Pedro Pascal es ahora el “daddy” de internet
¿Y eso favorecerá la segunda temporada o por el contrario será un desafío?, le pregunto.
“Diría que al escribir la serie asumimos que la gente no ha jugado o no sabe mucho sobre el videojuego, porque es necesario poder disfrutarla sin haber jugado en absoluto. Ahora bien, también sabemos que si hacemos nuestro trabajo y nos mantenemos fieles al material original, le ponemos mucha esencia”.
Neil asegura que quienes ya han jugado The Last of us disfrutarán más de la historia si también ven la serie, “porque la serie introducirá ciertos cambios que sorprenderán y enriquecerán a la gente, pero también ampliará ciertos personajes, relaciones o eventos que los pondrán a pensar”.
Asegura además que la serie tiene que ser capaz de sostenerse por sí sola y ser genial por sí sola.
Para esta temporada llegarán nuevos personajes que son claves en el juego: Kaitlyn Dever quien interpretará a Abby Anderson, Catherine O’Hara a la doctora Gail, Isabela Merced que será Dina y Young Mazino quien interpretará a Jesse.
“Hemos tenido muchísima suerte de tener actores muy talentosos trabajando juntos, y se han acoplado muy bien el elenco antiguo y los nuevos que se han incorporado para la temporada”, precisa Neil.
Abby, un personaje vital para The last of us
Kaitlyn Dever llega para intepretar un personaje muy importante en esta segunda temporada, “me siento muy afortunada de formar parte de este grupo. Además de toda la emoción que rodea a la serie y a los fans, la gente con la que trabajo y el vínculo que forjo, es algo realmente especial. Lo pasé genial con este grupo de personas. Son artistas realmente increíbles en todos los aspectos y, sí, seres humanos maravillosos. Lo que estamos creando aquí es realmente detallado, apasionante, intenso y, además, requiere mucho trabajo”, dijo.
Es importante aclarar que esta segunda temporada tiene un avance temporal significativo. “Cinco años después de los acontecimientos de la primera temporada, Joel y Ellie se ven envueltos en un conflicto entre ellos y con un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás”, dice la reseña.
Le puede interesar: Salió el primer adelanto de The last of us 2 que muestra vívidamente la historia del videojuego
Ahí llega Abby a moverlo todo. “Quería asegurarme de abordar sus emociones y cómo se siente por dentro. Creo que es una mujer que ha pasado por mucho y la considero muy fuerte y valiente. También ha sufrido mucho y ha pasado por el duelo, así que me aseguré de mostrar esas partes de ella con autenticidad, porque creo que eso es lo que la hace, esa es su fuerza impulsora. Supongo que cuando la conocemos, es toda esa ira y rabia que tiene contenida en su interior, y quería asegurarme de hacerlo bien”.
Habrá una tercera temporada de The Last of us
Justo esta semana y antes del estreno este domingo 13 de abril a las 9:00 p. m. HBO anunció que The last of us ha sido renovada para una tercera temporada.
“Abordamos la segunda temporada con el objetivo de crear algo de lo que pudiéramos estar orgullosos. El resultado final ha superado incluso nuestras metas más ambiciosas, gracias a nuestra continua colaboración con HBO y al trabajo impecable de nuestro elenco y equipo sin igual. ¡Esperamos con ansias continuar la historia de The last of us en la tercera temporada!”, confirmó Craig Mazin, creador, productor ejecutivo, guionista y director.