Este domingo se estrenó la segunda temporada de The Last of Us, la serie inspirada en el reconocido videojuego de la compañía Naughty Dog. El primer capítulo de la nueva entrega le da continuidad a la historia de Joel y Ellie, los protagonistas de la producción.
La serie, estrenada en 2023 y realizada por HBO, está ambientada en un Estados Unidos posapocalíptico donde una infección por Cordyceps, un peligroso hongo, convirtió a la mayoría de la población en zombis.
Desde el estreno de su primera temporada, The Last of Us fue alabada por la crítica. Por una parte, las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey –quienes interpretan a Joel y Ellie– fueron destacadas. En ese momento, la serie recibió 24 nominaciones a los Premios Emmy, lo que la convirtió en la primera producción basada en un videojuego en obtener tantas menciones en la historia de los galardones que reconocen lo mejor de la televisión.
Con la segunda temporada muchos esperan que el camino de éxito de la serie continúe. Fueron varios los cambios que introdujo el primer capítulo: la línea temporal se desarrollará cinco años después del último episodio de la última entrega y hay nuevos personajes.
Este último aspecto ha sido uno de los que ha causado controversia, especialmente por la incorporación de Abby, interpretado por Kaitlyn Dever, personaje que en el videojuego aparece más adelante. De acuerdo con Alison Herman, crítica de Variety, a pesar de que Dever es una de las actrices menores de 30 años más consolidadas actualmente, en la serie tiene “una presencia sorprendentemente marginal: aparece como estrella invitada y se utiliza con moderación”.