“Nunca es tarde”. Ese fue el mensaje con el que Paola finalizó el copy que puso en un video que publicó en su cuenta de TikTok en el que se ve el momento en el que su esposo, Carlos, recibe la calificación de un examen que presentó en un curso para ser director técnico de fútbol. El hombre lleva dos años de estudios.
Le puede interesar: ¿Sabía que 39 papas eran casados? La historia del celibato en la Iglesia Católica.
Estudiar para ser técnico era un sueño que tenía aplazado por mucho tiempo Carlos, quien, a sus 50 años, dejó las excusas para ponerse manos a la obra y prepararse. Ejerce como periodista deportivo en Argentina: un país que produce y exporta técnicos al mundo. Ocho de los diez técnicos de las selecciones nacionales de Suramérica son de ese país.
El video compartido por su esposa muestra a Carlos frente al computador en medio de una clase virtual en la que el profesor les estaba informando la calificación que obtuvieron los estudiantes en un examen que acababan de presentar.
“Ese día, él estaba preocupado porque había tenido poco tiempo para estudiar. Estaban diciendo los resultados y eran todas muy bajas notas. Me dio desconfianza, pero él siempre se saca buenas notas”, contó al medio argentino Todo Noticias la hija del periodista, Violeta, que en ese momento estaba con sus amigas en una pijamada.
En el video se oye que el profesor avanzaba con la lista de nombres y sus calificaciones, pero nada que se oía la de Carlos. El aviso terminó y no lo mencionaron. Ante esto, preguntaron si faltaba alguien, a lo cual el hombre aviso que faltó su calificación.
“Esperando la nota yo sospechaba que me podía llegar a ir bien porque era un multiple choice y más o menos te das cuenta, pero cuando fueron pasando los nombres y no me nombraba, creció la ansiedad”, relató Carlos al mismo medio sobre la escena que se vio en el video.
En respuesta, el docente le confesó que no lo había anunciado apropósito. “Te dejé para lo último para felicitarte, Carlos. Un 10, felicitaciones”, expresó. Y su esposa e hija no ocultaron su felicidad por este logro.
Sobre ese momento, el periodista y estudiante declaró que “lo viví sorprendido porque en realidad no sabía el contexto familiar hogareño que iba a tener en el momento del examen. Las chicas estaban haciendo pie en casa para hacer la pijamada y cuando le comenté a Pao que iban a dar las notas, me pidió que me saque el auricular, así escuchaban todas y vinieron con el teléfono”.
Violeta agregó que cuando le dieron su calificación y lo felicitaron por su desempeño, “nos volvimos locas” y que “empezamos a saltar, la camarógrafa movió toda la cámara de emoción”. También manifestó sentirse orgullosa de su padre, “porque sé que es capaz y, aunque a veces dice que está cansado, yo me siento bien por él porque le da un propósito y ganas de seguir. Lo venía postergando hace un montón”.
El video compartido en TikTok registra en este momento más de 219.000 reproducciones y muchos usuarios han compartido sus felicitaciones a Carlos, de quien dicen que es un ejemplo de disciplina y perseverencia. “A los 50 años volvió a estudiar, tuvo examen virtual y su hija con las amigas vivieron la entrega de notas en vivo. Pudo ser grandioso, pero quedó épico. Qué orgullo”, se lee en la publicación.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.